Irak seduce a las compañías tech estadounidenses
21/04/2009
Los altos ejecutivos de Twitter, AT&T y Google presentan nuevas ideas e iniciativas en el país arrasado por la guerra.

Fuente: www.siliconnews.es   Fecha: 21.04.2009

Los ejecutivos de importante empresas tecnológicas como Google, AT&T y Twitter han acudido a Irak para ofrecer ideas de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a fomentar la transparencia y la interconexión entre los distintos sectores de la sociedad.

Robert Wood, el portavoz de del departamento que ha organizado el encuentro ha afirmado que “los iraquíes ven una oportunidad que la industria de la tecnología americana tome parte en estas conversaciones creativas”, ya que “creen que integrar la nueva tecnología es una buena herramienta para la sociedad”, tal y como recoge Reuters.

Otra de las compañías invitadas han sido YouTube, Meetup, una web que organiza a sus usuarios en grupos y comunidades, Blue State Digital y Automatic/Wordpress, una compañía de microblogging.

El hecho de que los representantes de las compañías hayan acudido a este viaje refleja la mejora de la seguridad en el país desde que Estados Unidos lo invadiera en 2003, como explica la agencia de noticias.

Las nuevas tecnologías no sólo podrían ser clave en la reconstrucción del país, sino que además están convirtiéndose en herramientas clave para el ejército estadounidense. Como publicaba Vnunet, las aplicaciones "convierten a este aparato en un instrumento muy práctico para los soldados".