Irlanda, un paraiso para las TIC, a pesar de la crisis
29/01/2013
Algunas de las compañías y marcas tecnológicas más prestigiosas del mundo: Facebook, Google, Microsoft, Oracle, Symantec, Twitter e Intel se han unido para promover la concienciación del sector tecnológico en auge en Irlanda y las perspectivas profesionales para los profesionales técnicos, empresariales y multilingües.

Fuente:  www.cibersur.com

A pesar de la crisis económica, el sector tecnológico de Irlanda ha continuado experimentando un crecimiento sin precedentes que resultó en una demanda masiva de profesionales cualificados.

Irlanda, históricamente conocida por su alta tasa de emigración, se ha convertido en una sociedad más multicultural. El número de nacionales no irlandeses que viven en el país se duplicó del 5,8% de la población en 2002 al 12% hoy.

Muchos de ellos están trabajando en el sector de la tecnología de Irlanda, que emplea a 74.000 personas directamente y unas 200.000 personas indirectamente.

Las destrezas de mayor demanda son desarrolladores de software, expertos en marketing online, analistas empresariales y personal multilingüe en ventas, asistencia y servicio al cliente.

Hay aproximadamente 4.500 cargos abiertos en el sector. Esto no incluye el número de cargos que podrían cubrirse si hubiera más profesionales cualificados disponibles.

Un sitio web y campaña de medios sociales para promover las oportunidades y estilo de vida disponible se han creado por Zartis.com, una compañía de software de reclutación y marketing.

"Dublín se ha convertido en el número uno de los ejes de tecnología líderes del mundo. Hay fantásticas oportunidades profesionales para personas con destrezas TI, empresariales y multilingües y es una de las mejores ciudades del mundo para vivir" dijo John Dennehy, consejero delegado de Zartis.com.