ITworldEdu 2011 aumenta un 30% la participación y un 50% los patrocinios
18/10/2011
La cuarta edición de la feria, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de octubre, reunirá a profesionales del sector TIC...

Fuente:  www.computing.es  Fecha:  18.10.2011

...y educativo en unas jornadas que harán hincapié en las buenas prácticas de tecnología en la enseñanza.
 

La cuarta edición de ITworldEdu 2011, iniciativa promovida por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y un grupo de empresas TIC encabezadas por eBD y Qualiteasy, prevé recibir más de 1.000 visitantes, un 30% más que en 2010, además de haber aumentado en un 50% el patrocinio de empresas.

 Además, la feria cuenta con un espacio más amplio, y se presentarán 44 casos prácticos, dos conferencias plenarias y una mesa redonda, donde reputados expertos internacionales y nacionales analizarán el sector y las tendencias de futuro. El protagonista de la primera conferencia plenaria del ITworldEdu 2011, el filósofo argentino Alejandro Piscitelli, presentará casos reales de innovación educativa que muestran un camino equidistante entre la tecnofilia y la tecnofobia que se ha bautizado como openeducation 2.0.
 
Entre las novedades del Programa del ITworldEdu 2011 está la creación de un nuevo espacio para Sesiones de Demos, para presentar productos y soluciones TIC, como la primera red social educativa global, que se dará a conocer en primicia en el Summit. Igualmente, se entregará el 4º Premio ITworldEdu a la Innovación Educativa, que este año cuenta con una nueva categoría dirigida a las empresas. Cabe destacar que el número de proyectos presentados al premio ha aumentado en un 40% este año.