Jets privados, vacaciones pagadas, las ventajas de ser alto ejecutivo TIC
07/06/2013
Las principales compañías tecnológicas gastan cientos de miles de dólares para mimar a sus más influyentes ejecutivos.

Fuente: www.siliconnews.es

Ser un top executive de una de las compañías TI más poderosas del mundo conlleva mucha responsabilidad, poco tiempo libre, interminables horas de viaje… y muchos, muchos privilegios.

Una lista publicada en Business Insider ha recopilado algunos de los privilegios más llamativos de los que disponen los directivos más importantes de las compañías TIC.

Meg Whitman y Ginni Rometty disponen de aviones privados para uso personal y profesional. El gasto por el uso de este privilegio fue de 198.000 dólares en el caso de la CEO de HP y de 304.376 dólares en el caso de la consejera delegada de IBM.

VeriSign, compañía de seguridad y principal autoridad de certificación pagó a su CEO todos los gastos (en torno a 15.553 dólares) de un apartamento en el que vivió durante un año. Lo mismo en el caso de Win Elfrink, alto ejecutivo de Cisco, aunque en su caso la compañía añadió le pago de la educación de sus hijos. Un total de 48.968 dólares.

Al CEO de NetSuite le pagaron las vacaciones de un valor superior a los 45.000 dólares.

HP se hizo cargo de los gastos de traslado de John Hinshaw, que se tuvo que mudar a California cuando se incorporó a la compañía. HP le pagó la totalidad del traslado, desde los permisos de residencia hasta parte del precio de su casa por un total de 120.000 dólares.

El responsable de operaciones internacionales en Iron Mountain recibió un coche de empresa (gastos de gasolina incluidos). Un total de 36.000 dólares.

Sam Palmisano, ex CEO de IBM, gastó 1 millón de dólares de su empresa en decorar su nuevo despacho de presidente de la Junta tras abandonar el puesto de consejero delegado.