Juan Luis Quincoces, confía en que 2012 sea un año "muy efectivo" en la mejora de la accesibilidad a las nuevas tecnologías
15/09/2011
Así, ha destacado, entre los retos de Centac, “ser capaces de dar una vuelta de tuerca a la velocidad de crucero en el sector de la accesibilidad a las nuevas tecnologías”. “Ya está corriendo el reloj desde hace años”, ha puntualizado.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:   15.09.2011

 El director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), Juan Luis Quincoces, durante un desayuno hoy en Servimedia, ha confiado en que 2012 sea un año “muy efectivo” en la mejora de la  accesibilidad para las personas con discapacidad.

Así, ha destacado, entre los retos de Centac, “ser capaces de dar una vuelta de tuerca a la velocidad de crucero en el sector de la accesibilidad a las nuevas tecnologías”. “Ya está corriendo el reloj desde hace años”, ha puntualizado.

Del mismo modo, ha señalado que estamos en un periodo complicado en la historia económica del país, “que afecta sobre todo a los grupos más débiles”, y, ha dicho, “la gente está demandando soluciones personales y sociales”. Por ello, ha apostado por “utilizar los instrumentos de los que disponemos para poder ofrecer soluciones en estos momentos de crisis”.

Además, ha señalado que dado el problema de pirámide invertida poblacional que tiene España, “es necesario dar soluciones porque la accesibilidad es un problema que afectará tarde o temprano a toda la población”.

Desde su punto de vista, uno de los principales problemas “es la falta de información y conocimiento” sobre las soluciones ya existentes en el mercado y sobre las verdaderas dificultades de los usuarios con discapacidad. Por eso, ha resaltado que la visibilidad es un factor fundamental.

Asimismo, ha destacado que apostar por la I+D y la investigación es importante pero ha considerado que actualmente hay suficiente tecnología para resolver muchos problemas de accesibilidad. “Lo que hay que hacer es aplicarla”, ha recalcado.

Uno de los objetivos prioritarios de Centac, según ha dicho, es ser palanca e impulsor de grandes proyectos. El reto es “conocer las necesidades de los distintos grupos y plantear a la industria cuáles son las soluciones existentes para paliarlas”, ha finalizado.

Quincoces ha sido nombrado recientemente director general de Centac en sustitución de José Antonio Valverde. Quincoces es experto consultor en licitaciones públicas y en la definición de proyectos constituidos por organismos públicos y el sector privado, con una amplia experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).