Juguetes digitales para acostumbrar a los niños a las nuevas tecnologías
16/06/2011
Crear aplicaciones sencillas para conseguir que los niños aprendan al tiempo que se divierten es el objetivo de Minus, la compañía española creadora de la serie "D5EN5" que acaba de aterrizar en iPhone e iPad con su primera aplicación, "Los instrumentos".

Fuente: www.noticias.com   Fecha:  16.06.2011

Inés Domínguez, confundadora de Minus, ha explicado a Efe que en el mercado hay "muchos libros electrónicos, que ya funcionan entre los niños, y muchos juegos digitales que promueven la competitividad por encima de todo", pero hay muy poca oferta dirigida a un público no lector (niños de entre 2 y 6 años) y que se limiten a enseñar y entretener, sin competiciones de por medio.

En un encuentro que ha tenido lugar en Madrid para presentar el producto a una veintena de niños de entre 1 y 6 años, los pequeños han disfrutado de "Los instrumentos".

"No cuesta que los niños respeten los aparatos. Hay algo innato que les hace entender que es algo delicado y que no lo deben romper", explica Domínguez en medio de una sala en la que los niños y una decena de iPads han convivido varias horas sin que nada resultara malogrado.

Los responsables de Minus han aprovechado el encuentro para hacer algunos "experimentos" y comprobar pautas de comportamiento de los niños cuando se les da a elegir entre la pantalla grande de un iPad o la pequeña de un iPhone (la mayoría optaron por la tableta) o entre un instrumento [...]