Juventud y tecnología, una combinación clave
17/01/2012
La llegada de la generación "Go" es quizá la predicción más ambiciosa de JWT, la que impulsaría un cambio de actitud generacional.

Fuente: www.yucatan.com.mx  Fecha:  17.01.2012

Pronostican "una actitud empresarial sin precedentes"

La llegada de la generación "Go" es quizá la predicción más ambiciosa de JWT, la que impulsaría un cambio de actitud generacional.

Uno de los sectores más afectados por la recesión económica y la falta de oportunidades laborales es el de los jóvenes de veintitantos años.

Según JWTIntelligence, ante la falta de oportunidades laborales y el descontento con su situación, de esta generación de jóvenes surgirá "una mentalidad empresarial sin precedentes".

De una generación aparentemente perdida por los estragos de la recesión económica, surgirá lo que se empieza a conocer como la generación "Go", que a base de nuevas tecnologías se abrirá paso para transformarse en un conjunto único de recursos.

La generación Millennial -los nacidos a partir de 1978- tiene varios personajes que son ejemplos a seguir en esta nueva actitud empresarial de la era de la tecnología: desde Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft), Larry Page y Sergey Brin (Google), hasta más jóvenes como Mark Zuckerberg (Facebook) o Alexis Ohanian (Reddit).

Experiencia táctil

Este será el año en el que la experiencia táctil se vuelva más popular todavía. Los datos no mienten: los smartphones touchscreen representaron la mitad de los pedidos de teléfonos móviles a nivel mundial en 2010; según Juniper Research, se espera que para 2016 los teléfonos touchscreen representen 72% del mercado mundial de smartphones.

La interacción por pantallas va más allá de los cajeros de banco y las reservaciones de avión en aeropuertos. Por ejemplo, en Nueva York un restaurante en la tienda departamental Barneys tiene unas 30 pantallas individuales empotradas en largas mesas comunales cubiertas de vidrio donde los comensales pueden ordenar su comida. En el restaurante Inamo de Londres también se ofrece esta experiencia, pero además ofrece la opción de juegos y hasta pedir un taxi desde la pantalla.

Valor compartido

El concepto del "valor compartido" se define como políticas y prácticas en la operación que mejoren la competitividad de una compañía mientras contribuye a mejorar las condiciones económicas y sociales de sus comunidades.

Según las proyecciones de JWTIntelligence, las empresas están modificando su modelo de negocio: la responsabilidad social y los temas de la comunidad ya empiezan a ser integrados en sus estrategias básicas por convicción.

Según JWTIntelligence es "un concepto que refleja una creencia cada vez mayor de que generar ganancias y lograr el progreso social no son objetivos mutuamente excluyentes" y ejemplifica con el Educampo de Sabritas.