Lanzan una nueva plataforma online para la promoción de webinars
28/04/2014
Son muchas las empresas que se enfrentan a diario a toda una serie de dificultades que conlleva la organización de un semanario online: plataforma de gestión, tiempo, software, promoción, creación de página de destino, búsqueda de asistentes al seminario, difusión en redes sociales, envío de invitaciones y recordatorios. “Es un montón de trabajo”, afirma Rudy Bianco, fundador de Webiners.com y Viclone, quien, tras su experiencia en la celebración de webinars, decidió crear una plataforma que permitiera simplificar pasos, externalizar funciones y contar con una única solución para hacer el proceso más fácil.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Así nace Webiners.com, una plataforma para administrar, promocionar y celebrar seminarios online, ahorrando mucho tiempo y dinero y multiplicando el número de asistencias al webinar. Webiners.com no requiere habilidades TI, y su configuración también es muy sencilla. Está dirigida a pymes que son usuarios habituales de Google Hangouts, Eventbrite & GoToMeeting, o Webex, y que tienen presupuestos limitados.

Webiners.com es una spin-off de Viclone, compañía tecnológica española pionera en la creación de asistentes virtuales. Según explica Rudy Bianco, “el año pasado celebramos 10 seminarios online, una tarea a la que tuvimos que dedicar mucho tiempo. Entonces nos preguntamos qué necesitaríamos para hacerlo más fácil y cómo ayudar a otras empresas con el mismo problema. Para ello, realizamos una encuesta que permitió conocer las necesidades reales de las empresas que celebran webinars, empezamos a trabajar en la nueva plataforma y con la primera página de registro a Webiners.com conseguimos más de 300 suscriptores en 7 días”.

Su utilización es sencilla: basta con crear un perfil de usuario desde el que se puede gestionar la organización completa del webinar, desde su publicación hasta su difusión, a través de una potente herramienta de email marketing y en redes sociales, y su celebración. Webiners.com se convierte en la mejor plataforma de seminarios online para crear contenido, difundirlo y llegar a las personas adecuadas, las que quieren escuchar y aprender