Li-Fi, una nueva tecnología que podría generar una revolución
22/01/2014
El sistema permite transferir datos a alta velocidad de manera inalámbrica a través de rayos de luz que son emitidos por lámparas LED.

Fuente: http://www.minutouno.com/

 Oledcomm es una compañía que presentó una nueva tecnología que podría revolucionar la manera en la que los usuarios se coenctan a Internet. Se trata de la tecnología a la que bautizaron como Li-Fi, que utiliza rayos de luz emitidos por lámparas LED para realizar la transmisión de datos.

Para demostrarlo usaron un smartphone con Android al que le modificaron la cámara frontal, que fue reemplazada por un sensor de luz que capturaba las oscilaciones. De esta manera, pudo utilizar el Li-Fi (Light Fidelity), para poder reproducir un video o mostrar una imagen.

"El único requisito es colocar un modulador de amplitud para que la luz emitida pueda ser convertida por un sensor en corriente eléctrica (los bits de información). Hay tantas oscilaciones de luz por segundo que el ojo no se da cuenta y no molesta. Nosotros vemos un nivel de luz continuo, pero el ordenador sí es capaz de detectar esas rápidas variaciones sin verse afectado por otra luz ambiente", explicaron representantes de la compañía según informa RT.

Li-Fi, según explicaron desde Oledcomm, se trataría de una tecnología mucho más veloz que Wi-Fi, Bluetooth y cualquiera de las conocidas hasta ahora.