Los líderes del sector TIC atisban signos de recuperación
24/02/2014
Para los CEO de las principales compañías de Tecnologías de la Información, 2014 muestra datos esperanzadores, las expectativas son positivas y, sobre todo, destaca un cambio de actitud en el mercado. - See more

Fuente:  http://www.computing.es

El anual almuerzo Líderes Computing congregó a 13 directivos de compañías representativas del sector TIC para que expusieran su percepción sobre la situación macroeconómica del mercado español y la influencia en su organización durante el pasado ejercicio en España. En términos generales, los CEO de estas compañías valoran 2013 como un año 'flojo', si bien el segundo semestre empezó a mostrar vías de crecimiento.

Al evento acudieron los máximos responsables de Accenture, Bull, Capgemini, Dell, EMC, Fujitsu, Hewlett-Packard, Informática El Corte Inglés, Indra, SAP, Telefónica, VMware y Vodafone quienes valoraron los buenos datos macroeconómicos y se lamentaron de la persistencia de aspectos tan negativos como el paro y la falta de crédito para las compañías.

"El cambio de tendencia se debe a un cambio de actitud en el mercado", señaló Helena Herrero, presidenta de Hewlett-Packard. Ese punto de inflexión también lo destacó Fernando de la Prida, director general de EMC, quien señaló que "hay proyectos de inversión, las empresas buscan eficiencia y reducción de costes, pero también obtener beneficios".

La internacionalización fue otro punto destacado por los contertulios y como asertó Joao Paulo Da Silva "el gran reto es competir a nivel global”. La posición del CIO también se puso sobre la mesa, “el CIO ya no será quien decida y tendrá que reinventarse”, argumentó María Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu.

- See more at: http://www.computing.es/negocios/noticias/1072612002201/lideres-sector-tic-atisban-signos-recuperacion.1.html#sthash.XNJU7kGo.dpuf