Líderes en sistemas de seguridad tecnológica de Israel han exhibido sus proyectos en Madrid
11/07/2011
Ha tenido lugar el “Seminario Internacional de Seguridad IT y Ciudadana sobre Tecnologías Punta israelíes” con el objetivo de crear y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: www.redestelecom.es   Fecha:  11.07.2011

Los presidentes de un total de nueve compañías israelíes, líderes en el sector de sistemas de seguridad tecnológica han presentado sus innovadoras plataformas, soluciones y productos en el Vivero de Carabanchel de Madrid Emprende, bajo el título “Seminario Internacional de Seguridad IT y Ciudadana sobre Tecnologías Punta israelíes”. El acto fue organizado conjuntamente por MadridEmprende y la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, en colaboración con la Embajada de Israel en España, Casa Sefarad y las consultoras MIW y Sefarad Consulting.

Al evento acudieron directivos, empresarios y compañías de los clusters iSafe Group e Israelí HomeLand Security como son: Green SQL, Servision, Radix, Uniport, X-Test, Starcom Systems, Cellebrite Mobile, Meysec Security & Management y DDS. Gil Gidrón, presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel; Yfat Alon-Peret, agregada de asuntos económicos y comerciales de la Embajada de Israel; Miguel de Lucas, Secretario General de Casa Separad, y Juan Antonio Peláez, jefe del departamento de Internacionalización de Madrid Emprende, fueron los encargados de presentar el Seminario.

Antes de comenzar la jornada el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidrón, quiso destacar la importancia de la relaciones entre ambos países, ya que, Israel “es una fuente de innovación para el desarrollo de nuevos negocios”, ya que destina el 4,7% de su PIB a I+D+I. Además, Israel es líder en patentes, cuenta con el mayor número de ingenieros, con una población de siete millones de habitantes, y, entre otras cosas, tiene el mayor número de empresas que cotizan en Nasdaq.

El acto ha permitido encuentros empresariales Business to Business (B2B) con el grupo de empresas israelíes allí presentes y empresas españolas. Su objetivo era llevar a cabo el mayor número de acuerdos y alianzas estratégicas entre compañías de España e Israel, desarrollar nuevos negocios, así como oportunidades para implantar proyectos de consultoría e integración.