Los líderes tecnológicos adoptan la visión de Red Hat para el sistema operativo empresarial
13/06/2014
Red Hat ha presentado su visión para redefinir el sistema operativo empresarial con Red Hat Enterprise Linux 7, abriendo nuevas puertas para una amplia base de partners con una plataforma potente, flexible y escalable que puede ofrecer innovadoras soluciones para diferentes sectores. Como cimiento para la Nube Híbrida Abierta, Red Hat Enterprise Linux 7 permite a los partners de Red Hat ampliar más fácilmente sus tecnologías a través de entornos físicos, virtuales y de cloud.

Fuente:http://www.mkm-pi.com

Según esta compañía, las empresas de todo el mundo exigen certificación para software y hardware de terceros y servicios probados que garanticen el futuro de su infraestructura de TI. Durante más de una década, Red Hat ha permitido a miles de socios desarrollar, probar y certificar su tecnología junto a Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Con este alcance, la soluciones apoyadas sobre Red Hat Enterprise Linux 7 se ofrecen a través de una amplia gama de modelos de distribución y despliegue por los partnes de negocio y tecnología de Red Hat, desde fabricantes de equipos (OEM) que preinstalan Red Hat Enterprise Linux hasta proveedores de cloud (CSP) que ofrecen Red Hat Enterprise Linux como instancia virtual y desarrolladores de software que pretenden aprovechar las arquitecturas de contenedores con Red Hat Enterprise Linux.

Continuando con esta larga tradición de profunda implicación por parte de los partners, Red Hat lanzó en diciembre de 2013 el Programa de Acceso Temprano de Red Hat Enterprise Linux 7 para Partners, que atrajo a más de 1.000 proveedores de software (ISV) para garantizar la compatibilidad y disponibilidad con la próxima generación de la plataforma emblema de Red Hat. Al trabajar estrechamente con Red Hat, estos partners se comprometen a ofrecer una cartera de soluciones empresariales sólidas, todas ellas certificadas para el sistema operativo en la nube híbrida abierta: Red Hat Enterprise Linux 7. A partir de hoy, está disponible la certificación de soluciones adicionales de terceros en Red Hat Enterprise Linux 7.

Al construir sus soluciones de última generación sobre una plataforma abierta y escalable impulsada por la innovación, los partners tecnológicos de Red Hat, junto con Red Hat, están haciendo más que redefinir el sistema operativo de las empresas; aspiran a redefinir las TI corporativas.

Red Hat Enterprise Linux 7

Red Hat Enterprise Linux 7 no sólo sienta las bases para la nube híbrida abierta y las cargas de trabajo empresariales en infraestructuras convergentes, sino que también lleva el sistema operativo más allá de su estado actual de commodity empresarial. Construido para satisfacer las demandas de los datacenter avanzados, además de los requisitos de TI de nueva generación, Red Hat Enterprise Linux 7 amplía el espectro de las TI empresariales, desde los contenedores de aplicaciones hasta los servidores cloud.

Desde su introducción hace más de una década, Red Hat Enterprise Linux se ha convertido en la plataforma Linux empresarial líder en el mundo, y ha establecido estándares del mercado en rendimiento, capacidad y seguridad. Hoy, Red Hat Enterprise Linux es un líder en el datacenter empresarial y el cloud. Más del 90 por ciento de las compañías del índice Fortune 500 de 2013, junto con organizaciones de todos los sectores y en todo el mundo, confían en Red Hat Enterprise Linux.

Servidores Bare metal, máquinas virtuales, Infraestructura-como-Servicio (IaaS) y Platforma-como-Servicio (PaaS) convergen para formar un poderoso y sólido entorno de datacenter para satisfacer las necesidades cambiantes de los negocios. Respondiendo a las realidades heterogéneas de las TI empresariales modernas, Red Hat Enterprise Linux 7 ofrece una base coherente y unificada que permite a los clientes equilibrar las nuevas exigencias y cosechar los beneficios de la innovación tecnológica, como los contenedores Linux y el Big Data, a través de sistemas físicos, virtuales y cloud, la nube hóbrida abierta.

Respondiendo a los requisitos de la nueva generación de TI

La tecnología empresarial no se desarrollan en un vacío estático; la tecnología es dinámica, con nuevas innovaciones diarias, con mayor eficiencia y capacidad para responder a los cambios radicales en las necesidades de negocio. Red Hat Enterprise Linux 7 ofrece a los clientes la agilidad y flexibilidad necesaria para responder a estas nuevas necesidades, sin aumentar la complejidad, desde ofrecer rápidamente nuevas aplicaciones a través de contenedores seguros y ligeros hasta escalar la infraestructura para satisfacer las necesidades de Big Data con sistemas de archivos nuevos y mejorados. Las características clave de Red Hat Enterprise Linux 7 para responder a las necesidades de TI de nueva generación son:

• Mejoras en el desarrollo, distribución, portabilidad y aislamiento de aplicaciones a través de Contenedores Linux, incluyendo Docker, a través de despliegues físicos, virtuales y de cloud, así como entornos de desarrollo, prueba y producción.
• Mejoras significativas del sistema de archivos, incluyendo XFS como sistema de archivos por defecto, escalable a 500 TB.
• Fiabilidad entre dominios para permitir fácilmente el acceso seguro a los usuarios de Active Directory de Microsoft a través de dominios de Red Hat Enterprise Linux y de Microsoft Windows y, proporcionando flexibilidad para que Red Hat Enterprise Linux coexista en centros de datos heterogéneos.
• Tiempos de ejecución y desarrollo de aplicaciones, herramientas de entrega y solución de problemas seguros y potentes, integrados en la plataforma y listos para containers.

Gestión del Datacenter moderno

Más allá de proporcionar las capacidades para responder a las innovaciones de TI, Red Hat Enterprise Linux 7 también responde a las necesidades tecnológicas de hoy. Con la creciente demanda de sistemas complejos, servicios a la carta y seguridad sólida, los equipos de TI necesitan más control, más claridad y mayor capacidad de ampliación sin tener que desplegar docenas de herramientas especializadas. Independiente de la escala de despliegue, el alcance o la complejidad, Red Hat Enterprise Linux 7 sirve no sólo como catalizador para la innovación en la empresa, sino que también ofrece la seguridad de uso militar y la fiabilidad de misión críticas, así como rendimiento, funcionalidades y facilidad de uso. Incluye, entre otras características:

• Componentes de infraestructura innovadores como systemd, un estándar líder para la modernización de la gestión de los procesos, servicios, seguridad y otros recursos.
• Incorpora perfiles de rendimiento, ajuste e instrumentación para optimizar el rendimiento y fácil escalabilidad.
• Herramientas de gestión unificada y un marco de gestión estándarizado con OpenLMI para agilizar la administración y configuración del sistema.
• Aislamiento de aplicaciones y seguridad mejorados, aplicados a través de contenedores para la protección contra injerencias tanto no intencionadas como ataques maliciosos.
Ecosistema Red Hat Enterprise Linux 7

Al igual que con todas las soluciones open source para empresas de Red Hat, Red Hat Enterprise Linux 7 está respaldado por un amplio ecosistema de servicios y soporte de Red Hat a nivel global. Lea más acerca de los líderes tecnológicos globales que se están uniendo detrás de Red Hat Enterprise Linux 7.

Además, Red Hat Enterprise Linux 7 estará respaldado por el sólido programa de formación y certificación de Red Hat, con aulas y cursos físicos y virtuales. Más detalles sobre el training Red Hat Enterprise Linux 7 y la cartera de certificación estarán disponibles en breve.