Una llamada a confiar en la Sociedad de la Información
19/01/2010
El próximo mes de febrero tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León la Conferencia Internacional "Trust in the Information Society", un evento dentro de la Presidencia española de la UE que pretende incidir en la seguridad y confianza en las TIC dentro de la era digital.

Fuente: http://euroalert.net   Fecha: 19.01.1982

La conferencia "Confianza en la Sociedad de la Información - Trust in the Information Society" está organizada por la Comisión Europea, el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación INTECO, y la plataforma tecnológica eSEC y forma parte de los eventos oficiales de la Presidencia española de la UEque se celebrará a lo largo del primer semestre de 2010.

La conferencia toma como punto de partida las conclusiones del informe RISEPTIS elaborado por la Comisión Europea en 2009. El informe contiene recomendaciones que abarcan una serie de áreas que deben abordarse a medida que se avanza en la era digital. Estos incluyen:

La investigación interdisciplinaria, el desarrollo y despliegue de tecnologías.
Iniciativas para reunir a agentes tecnológicos, políticos, jurídicos y socio-económicos para trabajar en pro de una sociedad de la información fiable.
Un marco común de la UE para la gestión de la identidad y la autenticación.
El desarrollo del marco jurídico de la protección de datos de la UE y de la intimidad.
Acciones a gran escala que involucren a agentes públicos e industriales, que se aprovechan de los puntos fuertes de Europa en la comunicación, investigación, estudios jurídicos y los valores sociales.
Cooperación a escala mundial para promover los estándares abiertos y marcos federados.
A partir de estas recomendaciones se ha planteado un evento, que tendrá lugar en el auditorio Ciudad de León, en torno a un conjunto de temáticas fundamentales y enfocadas en la eConfianza, el ámbito en el que se basa la totalidad de la conferencia:

Vida digital y confianza.
Confianza en los servicios de comunicación y software.
La gestión de identidades digitales en un marco común europeo.
El desarrollo del marco jurídico de la UE en cuanto a protección de datos y privacidad.
Cooperación Internacional.
Estos y otros temas de máxima importancia para el futuro de la Sociedad de la Información en Europa serán abordados en profundidad durante el evento en varias sesiones de alto nivel estratégico. En ellas participarán expertos en la materia y se tratarán cuestiones y problemáticas de ámbito político y social entorno a la eConfianza. El programa de las sesiones, que tendrán lugar los días 11 y 12 de febrero, ya puede consultarse.