Llega a España e-doceo Content Manager, la primera plataforma global de formación en modalidad cloud computing
13/12/2012
La creación y gestión de la formación online y presencial es ahora más simple, ágil y accesible gracias a la revolucionaria solución global e-doceo Content Manager que el editor francés e-doceo ha lanzado en el mercado español este mes de diciembre.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

La nueva herramienta, única en el mercado, permite crear y gestionar contenidos de formación en la nube, fomentando la implicación del equipo, la industrialización en la creación de contenidos y la optimización de costes.

e-doceo Content Manager hace posible por primera vez gestionar toda la formación desde una única herramienta. “El formador tiene acceso a todo el software de creación de contenidos, sean e-learning, rapid learning o presenciales, que posteriormente puede publicar en la plataforma de gestión y, desde la misma, realizar las revisiones necesarias y emitir nuevas versiones”, explica Álvaro Martín, responsable de e-doceo España.

Además, con e-doceo Content Manager todas las revisiones se procesan sobre un mismo documento, lo que facilita el control de la última versión, “una funcionalidad de gran utilidad para los proyectos que implican un amplio equipo de profesionales”, señala Martín.

El modo cloud permite el acceso a todas las personas vinculadas con el proyecto, lo que facilita la agilidad del mismo y la implicación de todo el personal de formación. Al incluir el almacenamiento centralizado de datos, e-doceo Content Manager actúa también como gestor de contenidos de formación.

La herramienta admite todos los formatos tradicionales -PPT, Word, MP3, etc.-, que, una vez cargados en la nube, pueden ser utilizados para diferentes proyectos, facultando la industrialización de la creación de contenidos.

El modo cloud optimiza además los costes de la formación, puesto que el formador paga solo por el consumo, además de permitir consultar, modificar o recuperar los recursos de aprendizaje desde cualquier lugar del mundo vía Internet.

Compatibilidad Flash y HTML5

La nueva solución está preparada para generar y difundir contenidos de formación en Flash y HTML5, siendo por tanto compatible con cualquier tecnología, web o móvil. Gracias a ello, el formador produce sus contenidos libremente y puede exportarlos posteriormente al formato que requiera.

“En un momento de uso generalizado de smartphones y con cada vez mayor presencia de las tablets, era necesario que nuestra solución admitiera la compatibilidad”, afirma Álvaro Martín, quien asegura que esta funcionalidad proporcionará grandes ventajas en sectores como el comercial.

“Los comerciales podrán recibir la formación desde su tablet o smartphone en cualquier lugar, rentabilizando tiempos muertos de espera, y no se verán así obligados a emplear más horas de trabajo a su llegada al domicilio para la formación”, añade Martín.