Madrid acogerá el I Evento de Empresa 2.0 y Social Business para ejecutivos y Pymes
25/11/2013
Madrid será el centro del mundo Social Media enfocado a empresas, el próximo día 27 de noviembre, gracias al #Ebiz Madrid 2013 , I Evento de Empresa 2.0 y Social Business, que organiza la compañía informática Ibermática, y que cuenta con la colaboración de IBM. En este ‘mini’ Congreso, que se celebrará en el HotelConfotel PIO XII, en horario de 9:30 a 13:45 y cuya asistencia es gratuita, se espera la participación de unos 100 asistentes, todos ellos ejecutivos y empresarios.

 Fuente:  www.cibersur.com

Bajo el título ‘Social Business: Mejorando las Ventas, Productividad e Innovación’, los seis expertos que participarán en las ponencias, expondrán sus experiencias en este campo y cuál es su retorno de inversión a través de sus estrategias de comunicación y posicionamiento en las Redes Sociales.

Asimismo se analizará la importancia de la marca personal en los directivos y elvalor que aportan las comunidades 2.0 de clientes de cara a incrementar los niveles de fidelización. Por último se expondrá un caso real de implantación de una estrategia de Innovación abierta. Se evitarán charlas centradas en tecnología, priorizando los casos de éxito nacionales exponiendo una visión eminentemente práctica.

Se define Social Business como la aplicación de tecnologías emergentes como Web 2.0 acompañadas de cambios organizacionales, culturales y en los procesos para mejorar el rendimiento del negocio. Se espera que un 30% de las empresas españolas adopten tecnologías sociales en los próximos 12 meses. Diversos estudios revelan que a nivel organizativo las empresas están empezando a ser conscientes de este cambio, y la alta dirección está empezando a poner en marcha estrategias sociales en sus organizaciones, por lo que la adopción tecnológica es inminente.

El programa de ponencias será el siguiente: ‘Introducción: Social Business es productividad, ventas e innovación’, a cargo de Juan Leido (Director de Ibermática Social Business), ‘Cómo ser productivo con social business’, a cargo de Joaquín Peña (CEO Foulders), ‘Comunidades 2.0 para fidelizar clientes’, cuyos ponentes serán, Encarnación Rico (Jefa de Servicio de Comercialización) y Hugo Potti (Jefe de Servicio de Distribución Comercial Centro Nacional de Información Geográfica), ‘Soluciones colaboración en directo: IBM Connections’, por Ricardo Miguez del Olmo (IBM Colaboration Solutions Manager), ‘Experiencia e innovación abierta en el BBVA’ a cargo de José Antonio Gallego (Responsable de Open Innovation en el BBVA) y ‘Social Brand para ejecutivos’, por Jane Rodríguez del Tronco (Talent Coach and Business Consultant).

Este evento se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el #E20Biz, que realiza diversos congresos sobre Social Business en España.