Madrid, Cataluña y Andalucía concentran la mitad del e-commerce español
28/05/2013
Los internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los más activos en el uso del comercio electrónico, acumulando el 51% de las compras por Internet, según apunta un el informe de 'Radiografía de las compras 'online" que ha realizado el portal español de 'cashback' beruby.

Fuente:  www.cibersur.com

En el lado opuesto se encuentran Navarra, La Rioja, Ceuta y  Melilla, con tasas inferiores al 1%. Además, el estudio muestra que  regiones como la Comunidad Valenciana, con más de 5 millones de  habitantes, registran cifras similares a Castilla y León o Galicia,  con la mitad de población.

Los días de más ventas son de lunes a jueves y más del 35% de las  compras 'online' se realizan a final de mes. También dentro del  estudio destaca el hecho de que el colectivo que más compra en  Internet son los jóvenes de 25 a 35 años.

Dentro de la gama de artículos vendidos en la Red, la  restauración, los viajes, la moda y los artículos de ocio son los  productos más solicitados. De hecho, los dos primeros acaparan el 40%  de las ventas, mientras que los artículos de deporte y oficina son  los menos vendidos.

En cuanto a distinción de sexos por nivel de consumo los datos son  similares con un 48,8% del total están los hombres y con el 51,2%  restante las mujeres.

En cuanto a gustos de consumo, los hombres se decantan más por  productos relacionados con la informática y la electrónica, mientras  que las mujeres optan por productos más relacionados con la moda, la  belleza y ofertas colectivas.

El cashback de beruby es similar a un centro comercial virtual  donde figuran tiendas de reconocido prestigio como El Corte Inglés,  Iberia, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. Lo que  destaca a la compañía es que ésta revierte al comprador la comisión  por venta que abonan las marcas y basa su negocio en promocionar las  tiendas.

"Un usuario medio puede ahorrarse 300 euros al año comprando en  portales de caskback", aseguró la directora general de beruby, Nieves  Pérez.