El mainframe es clave para cloud computing
14/10/2010
Un estudio realizado por CA Technologies entre más de 300 profesionales de TI confirma que la sostenibilidad del personal mainframe continúa siendo una preocupación importante.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 14.10.2010

El informe 'Mainframe?The Ultimate Cloud Platform?', encargado por CA Technologies y realizado a más de 300 responsables de TI de diez países, concluye que el 79 por ciento de las organizaciones de TI creen que el mainframe es un componente esencial de su estrategia de cloud computing.

El estudio también pone de manifiesto que el 44 por ciento de los centros de datos mainframe tienen dificultades para mantener la dotación de personal en los sistemas de misión crítica.

Además, el 74 por ciento de los encuestados cree que el mainframe tendrá un papel a desempeñar en cualquier iniciativa de cloud computing, y el 70 por ciento afirma que el cloud computing mantendrá o ampliará el entorno mainframe.

"Este estudio proporciona una evidencia indiscutible de la agilidad del mainframe para operar en nuevos modelos TI como el cloud computing, y su continuidad como plataforma crítica en el centro de datos en las décadas venideras", apunta Dayton Semerjian, director general de Mainframe en CA Technologies. "La innovación práctica y continuada es necesaria para que el mainframe pueda ser siempre una parte integrante y efectiva de una infraestructura TI en evolución”.

"CA Technologies responde a estas necesidades con su revolucionaria estrategia Mainframe 2.0", afirma Semerjian. "Nuestro objetivo es ayudar a controlar los costes y aumentar la productividad de la plataforma mainframe y del personal que trabaja con ella. Asimismo, queremos atraer y capacitar a la próxima generación de expertos en mainframe simplificando, automatizando y modernizando la gestión del mainframe".

A medida que el mainframe adquiera protagonismo en los entornos cloud computing, las organizaciones se apoyarán cada vez más en soluciones de gestión mainframe como CA Technologies Mainframe 2.0 para simplificar la gestión de sus redes públicas y privadas, controlar costes e incrementar la agilidad.