Málaga acogerá el mayor congreso de tecnologías accesibles en España
06/10/2014
Málaga ha sido escogida como la sede de la quinta edición del Congreso Nacional de Tecnologías de las Accesibilidad (CENTAC), la mayor convención del sector en España que se celebrará los días 15 y 16 de octubre.

Fuente:  www.cibersur.com

El director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, ha explicado que tras evaluar las ciudades españolas para situar el congreso, se ha escogido Málaga como "espacio magnífico" tanto por su apuesta a la accesibilidad como por su evolución tecnológica en los últimos años.

Quincoces ha subrayado que el acceso debe estar en todos los lugares y de todas las formas y que no se debe "olvidar que cualquier elemento que tenga relación con las personas debe ser accesible".

El congreso, que se ubicará en la antigua fábrica de Tabacalera, ya cuenta con más de 100 ponentes y 400 congresistas para las jornadas y abarcará diversidad de temáticas bajo el lema "Tecnologías accesibles, motor económico, motor social".

Se celebrarán distintas mesas de trabajo y una zona con focos de trabajo centrados en distintos bloques, entre ellos, Tecnología Wearable, Big Data, Smart Cities, Internet de las Cosas, Robótica o Aplicaciones Innovadoras Socio-Sanitarias.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías de Málaga, Mario Cortés, ha resaltado que es "la hora de diseñar para todos" y que cuando se plantea fabricar una aplicación o dispositivo tecnológico tiene que ser pensado para "el cien por cien de la sociedad".

"Por la parte económica en la que si no lo haces estarías coartándote tu mismo tus clientes potenciales y por otro para que ese servicio sea útil y se mejore la calidad de los ciudadanos", ha destacado.

Cortés ha hecho hincapié en que en el congreso estará presente en todo el sector nacional de tecnologías para trabajar de forma activa para que la tecnología que se desarrolle mejore la calidad de vida de todos.