Mañana da inicio la primera feria virtual de formación en España
19/06/2012
La Feria Virtual de Formación, organizada por Emagister, Tuenti e Imaste permanecerá abierta hasta el viernes

Fuente: http://www.equiposytalento.com  Fecha: 19.06.2012

Mañana arranca una iniciativa pionera en España en el ámbito de la educación: la primera edición de la Feria Virtual de Formación, un acontecimiento único en el cual Internet se convierte en la herramienta que revoluciona la relación directa entre los responsables de admisiones de los centros educativos y los candidatos, eliminando las barreras físicas, y manteniendo la interactividad que caracteriza a una feria presencial.

Emagister, tuenti e Imaste organizan este evento que se plantea como un espacio online de encuentro real, en el cual los visitantes podrán chatear con responsables de mas de ochenta entidades expositoras ya confirmadas, dejarles sus datos de contacto, descargar documentación o participar en diversos Webcasts.

Los centros educativos necesitan cada vez más, entornos que reduzcan los costes de participar en eventos presenciales y que, a su vez, les generen más retorno en cuanto a número de contactos realizados en sus stands, y cantidad y calidad de la información de su centro que pueden transmitir a los visitantes.

Es aquí donde las ferias virtuales son la herramienta perfecta para las entidades expositoras, ya que sus gastos se reducen con respecto a los eventos presenciales, y mantienen la posibilidad de chatear con los candidatos, realizar webcasts, y ofrecer multitud de material corporativo, como videos, experiencias de alumni, encuestas, etc. que les permite transmitir más y mejor información a los potenciales estudiantes.