La marcha de Adsuara no afectará a la continuidad de la agenda digital
06/09/2013
Víctor Calvo-Sotelo ha clausurado el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, garantizando que la nueva dirección de red.es será la encargada de ejecutar la agenda digital.

Fuente:  www.computing.com

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, ha asegurado que no va a producirse un cambio en la política de Red.es tras la marcha de su anterior director,Borja Adsuara, y la entrada de César Miralles.

Calvo-Sotelo clausuró la XXVII edición del Encuentro de las Telecomunicaciones que, dentro de los cursos de verano de la UIMP, y organizado por Ametic y Fundación Telefónica, se ha celebrado en Santander hasta entre el 2 el 5 de septiembre.

Calvo-Sotelo ha explicado que el relevo en la Dirección de Red.es no significa "ningún cambio en los planes que había" en esta entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha entrado en una segunda fase tras la presentación de la Agenda Digital española. Ha destacado que, en el año y medio transcurrido desde el cambio de Gobierno, Adsuara ha tenido un "papel fundamental" en la fase de definir las prioridades y trazar la Agenda Digital para España, una de las iniciativas "importantes" que ha desarrollado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Esta fase "muy importante" se cerró antes del verano, tras la presentación de la Agenda Digital a principios de año, y de los planes concretos que la desarrollan. Ahora comienza una segunda fase con la nueva dirección, cuya responsabilidad será la ejecución de la Agenda, ha indicado. Por otra parte, también a preguntas de la prensa sobre el cambio de normativa solicitado por el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, para dar cobertura a la nueva prestación de servicios de las smart cities, Calvo-Sotelo ha considerado "probable" que haya "algún ajuste".