Marketing y tecnología, al servicio de la competitividad
16/07/2010
Potenciar la estrategia de marketing con el uso de la tecnología no es sencillo, pero es totalmente necesario en un entorno cada vez más competitivo, donde la tecnología es una de las claves del éxito. Además, la evolución de los métodos que utilizan las empresas para contactar con las personas hace necesarias nuevas herramientas que permitan la integración de los canales de comunicación a la hora de evaluar la respuesta de los consumidores

Fuente:   www.mkm-pi.com    Fecha:  16.07.2010

“Hoy en día, marketing y tecnología deben ir unidos si queremos aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen ambas disciplinas”, comenta Antonio Huedo, director general de ActionsDATA. “Nosotros hablamos el mismo idioma que los departamentos de marketing, y al mismo tiempo les aportamos las herramientas tecnológicas que necesitan para conocer y fidelizar a sus clientes y que les pueden ayudar a promocionar su empresa. “La información, bien utilizada, permite potenciar al máximo cada nueva acción de acercamiento”.

Según Antonio Huedo: “En la actualidad una empresa no puede limitarse a un solo método de contacto con sus usuarios. Las personas utilizan todo tipo de dispositivos para estar en contacto, como el correo electrónico, el teléfono móvil, los dispositivos de acceso a Internet como el iPad… Por tanto, es imprescindible que las empresas sean capaces de adaptarse y de utilizar e integrar estos mismos dispositivos a la hora de establecer sus estrategias de marketing”.

Para ActionsDATA la integración de canales es fundamental cuando se trata de establecer contacto con nuevos target o de fidelizar clientes. “En nuestro caso contamos con tecnología que nos permite lograr este objetivo. DATA OBSERVER, nuestra plataforma tecnológica, nos permite integrar canales diferentes de entrada de la información, como SMS, MMS, call center, eventos, emailing, llamadas de teléfono, respuesta en eventos, etc… Una vez tratados todas las respuestas, nos podemos hacer una idea de las necesidades de nuestros consumidores y responder a estas necesidades de la mejor manera posible”.