Más de 12.000 PYMES de toda España ya se han digitalizado con “Conecta tu Negocio”
08/08/2011
El proyecto “Conecta tu Negocio” creado entre CEPYME, Google, Banco Santander, STRATO, MRW, Orange y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y la colaboración de Barcelona Activa y la revista Emprendedores, ya ha conseguido que más de 12.000 PYMES y autónomos digitalicen su negocio.

Fuente:  www.mkm-pi.com   Fecha:  08.08.2011

El programa continúa hasta febrero de 2012 y los interesados pueden informarse e iniciar el proceso de creación de su sitio web a través de www.conectatunegocio.es. Durante un año desde el día en que el usuario comienza el proceso podrá crear de forma gratuita su página web, incluyendo el hosting y el dominio “.es”, al igual que acceder al soporte educativo online y al canal de atención telefónica para resolver dudas que pueda tener durante la creación y desarrollo de su sitio en Internet.

Durante estos primero seis meses del proyecto se han realizado diversas actividades para acercar esta iniciativa a PYMES y autónomos como una unidad móvil habilitada con ordenadores y formada por profesionales que ha recorrido 15 ciudades de España; ha realizado 30 seminarios de carácter presencial, así como una jornada de puertas abiertas en Barcelona con múltiples talleres y charlas.

 De entre todas las páginas web creadas por el momento, el 74% las han realizado hombres y un 26% mujeres y se han dado de alta casi 18.000 nuevos dominios de Internet.

 Las comunidades en las que se han creado más páginas web han sido Madrid (18%) seguida de Cataluña (17%), Andalucía (17%) y Comunidad Valenciana (12%).

Y los sectores más digitalizados han sido el de servicios (19%), seguido de comercio no alimenticio (14%), casa y hogar (10%) y hobbies (6%).

 Los 30 seminarios de formación gratuita sobre cómo crear una página web, técnicas de promoción del sitio en Internet y herramientas útiles han obtenido una asistencia de más de 1.000 personas.

 Conecta tu Negocio es un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios y autónomos a dar un primer paso en el mundo online y mostrarles las posibilidades que la red puede ofrecerles para desarrollar y potenciar su negocio a nivel nacional e internacional.