Más de 200 empresas participarán en Foro Negocios Business TIC
20/03/2009
Más de 200 empresas nacionales e internacionales y expertos y representantes institucionales del sector de las nuevas tecnologías de la información participarán en el II Foro de Negocios Business TIC 2009 que se celebrará en Sevilla la próxima semana.

Fuente: www.finanzas.com  Fecha: 20.09.2009

El secretario general de la organización que agrupa a las empresas de las tecnologías de la información y la comunicación ETICOM, Guillermo Martínez, ha presentado hoy dicho Foro y ha destacado que "Sevilla se convertirá los días 25 y 26 de marzo en la capital nacional del sector TIC", según ha informado en un comunicado.

 

Unos 400 empresarios y profesionales procedentes de más de 200 empresas españolas y extranjeras de primera línea mantendrán unas 500 entrevistas de negocio y podrán participar en las más 40 actividades contempladas en el programa.

Según el secretario general de ETICOM, se trata de un certamen ideado con la única finalidad de que las empresas del sector TIC hagan negocio e incrementen sus transacciones comerciales, productivas, de I+D+i e internacionales.

Para ello, se han establecido seis grandes áreas de trabajo: Ronda de Negocios, Mercado del Outsourcing y Cluster TIC, I+D+i, Meeting Point Partners, Contratación Pública y Entorno Internacional, estas dos últimas novedades de esta edición.

En el área internacional participarán unas 40 empresas procedentes de Marruecos, país invitado, Chile, Brasil, Portugal y Rusia, que suponen el 21 por ciento de los participantes.

El 45,7 por ciento de las empresas asistentes son andaluzas y el 31,5 del resto del territorio español.

Martínez ha subrayado que en este foro estarán presentes los sectores productivos más importantes de Andalucía, como son la industria aeroespacial, la salud, el turismo y ocio, y el medio ambiente (agua y riego).

Otro aspecto destacado de este Foro de Negocios, es que en el mismo las empresas participantes podrán obtener también financiación para sus proyectos de I+D+i y presentarlos de forma confidencial a la evaluación de los técnicos del CDTI y la Agencia IDEA.

En el marco de Business TIC 2009 se van a presentar 25 nuevos proyectos de inversión en I+D+i por valor superior a los 20 millones.