Más de 2.000 pymes madrileñas han recibido asesoramiento tecnológico y sobre e-commerce desde 2007
15/07/2013
La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid han impulsado la competitividad y el progreso de las empresas madrileñas con iniciativas como el programa Pyme Digital, puesto en marcha en 2007 y del que se han beneficiado hasta el momento más de 2.000 compañías que han recibido asesoramiento tecnológico y en materia de comercio electrónico.

Fuente:  www.rrhhpress.com

La Comunidad de Madrid y la Cámara han renovado este año el convenio de Pyme Digital, al que han aportado 3,6 millones desde su inicio, lo que ha proporcionado a las compañías servicios de consultoría, soporte informático y certificados digitales.

Impulso al comercio electrónico

El objetivo prioritario del convenio es estimular la competitividad y el progreso de las empresas madrileñas, y en los últimos años se está dando prioridad al desarrollo del comercio electrónico, como demuestra la puesta en marcha en julio de 2012 del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DEC), para favorecer su implantación entre las pymes madrileñas y aprovechar las oportunidades de su implantación.

Liderazgo en gasto en innovación tecnológica

Madrid lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 5.344 millones de euros y también el número de empresas de servicios de alta tecnología al acoger casi 1 de cada 4 de las que existen en España.

Del total de España, la Comunidad de Madrid acapara el 36% del gasto en innovación tecnológica, con 3.526 empresas con actividades innovadoras en 2011.