Más de 20.000 productos nuevos verán la luz en CES 2013
08/01/2013
La feria CES 2013, que tiene lugar desde hoy díal 8 al 13 de enero en Las Vegas, acogerá la presentación mundial de cerca de 20.000 productos nuevos, soluciones y servicios informáticos por parte de las más de 3.000 empresas que participan en esta edición.

Fuente:  www.mkm-pi.com

Dentro de todas estas novedades destacarán productos y soluciones en áreas que serán claras protagonistas en la feria, tales como las “carteras inalámbricas”, pago por móvil y sin contacto. Dentro de este ámbito estarán presentes empresas como AstroPayments, MobiWeb, Moneto o Square.

Otra tendencia importante estará centrada en la transformación de los interfaces de usuario, sobre todo a partir del éxito en el mercado de la tecnología táctil, los smartphones y las tabletas. En CES 2013 se presentarán novedades en cuanto a la próxima generación de estos interfaces basados en el control a través de gestos. Logitech, Nuance y Softkinetic serán algunas de las empresas destacadas.

Otro grueso importante de novedades serán los productos relacionados con los “Hogares Inteligentes” y el control remoto de los distintos dispositivos del hogar. En este apartado destacarán sobre todo los nuevos productos relacionados con la gestión inteligente del consumo energético en el hogar para permitir al usuario controlar de manera transparente consumos de los distintos elementos de la vivienda.

En el entorno de la automoción las mayores novedades se centrarán en la mejora de la seguridad vial. Los principales fabricantes del sector mostrarán en CES 2013 sus nuevas aplicaciones para sistemas anticolisión, frenado automático, detección de somnolencia, y aplicaciones de conversión de texto a voz, ayuda al aparcamiento, control de velocidad, manos libres, GPS o cartografía.

Según las previsiones de CEA, las ventas de tecnologías para vehículos aumentarán un 11,3% en 2013, lo que supondrá un volumen de negocio de 8.700 millones de dólares. Según las estimaciones de CEA, aproximadamente el 15% de los hogares estadounidenses disponen de un vehículo con sistema de comunicación y entretenimiento. La patronal prevé que esta cifra aumente rápidamente en los próximos años ya que las empresas de automóviles irán ampliando el número de modelos que integrarán de serie este tipo de equipamiento.