Más del 50% de los españoles prefiere renunciar al coche antes que a su smartphone
10/08/2012
Kaspersky Lab ha elaborado su “Informe Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tabletas y PCs en Europa” tras analizar los resultados de una encuesta en la que han participado 2.478 usuarios europeos. De este documento destaca que un 55% de los españoles prescindiría de su vehículo antes que a su teléfono inteligente.

Fuente:  www.cibersur.com

Asimismo, también el 55% de los usuarios españoles consulta su smartphone en secreto durante una cena en familia para mirar el correo electrónico (70%), las redes sociales (52%), chatear (38%) para chatear o confirmar los resultados del partido de fútbol (29%).

Es decir, el smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. De hecho, el 19 % de los europeos incluso se lo lleva a la cama. Los usuarios de smartphones en el Reino Unido se sitúan a la cabeza (22%) en esta práctica mientras que en Italia y España, “sólo” lo hace el 16 %.

Dos de cada tres usuarios europeos confiesan que prefieren renunciar un mes a la cerveza, vino, chocolate, zapatos, TV o a su coche con tal de no prescindir de su smartphone. Si tuviesen que elegir, los alemanes son los más aficionados a sus smartphones: el 85% prescindiría antes de otras cosas y en España, en cambio, esta cifra se sitúa en el 55%.

Está claro que la mayoría de los españoles ya no puede vivir sin smartphone, pero no son conscientes de que los ataques dirigidos a estos dispositivos crecen cada día a un ritmo vertiginoso. Por ese motivo sorprende que sólo el 32% de los usuarios españoles cuente con una solución antivirus instalada en su dispositivo móvil.