Más de la mitad de los directivos del sector de tecnologías espera crecimiento de ingresos en 2012
30/05/2012
El 51% de los directivos del sector de tecnología esperan crecimientos tanto en ingresos como en márgenes en 2012, mientras que un 73% prevé una mejora en los dos ámbitos en 2013,

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com  Fecha:  30.05.2012

El 51% de los directivos del sector de tecnología esperan crecimientos tanto en ingresos como en márgenes en 2012, mientras que un 73% prevé una mejora en los dos ámbitos en 2013, según el informe de Oliver Wyman 'CMT - State of the Industry 2012. Painting the Bigger Picture'.

Por su parte, los directivos del área de comunicaciones no prevén crecimiento en la facturación de su sector en los próximos años, frente a un 74% de los ejecutivo del segmento de medios que espera mejoras sobre todo en el área de contenidos y servicios digitales.

De acuerdo con el informe, que incluye los resultados de una encuesta realizada a más de 500 directivos de Comunicación, Medios y Tecnología (CMT) en todo el mundo, la gradual recuperación de la capitalización bursátil de los sectores CMT que se venía observando desde la crisis financiera mundial de 2008 se ha visto interrumpida en 2011. Así, el único sector que incrementó su valor de mercado durante 2011 fue el de servicios y contenidos 'online'.

No obstante, el estudio revela un "relativo" optimismo en el crecimiento previsto para el sector de medios en los próximos cinco años, canalizado fundamentalmente por el medio 'online'.

En lo que respecta a España, el socio de Oliver Wyman en la oficina de Madrid y coautor del informe, Raúl Macías, ha indicado que España se encuentra, por diferentes motivos, en un punto de inflexión, principalmente en los sectores de telecomunicaciones y medios.

"La madurez del mercado, unida al importante deterioro de nuestra economía, requiere cada vez más de un enfoque creativo y al mismo tiempo eficiente. Los principales operadores de telecomunicaciones parecen haber tomado nota", ha añadido Macías, quien puso como ejemplo la decisión "disruptiva y arriesgada" de algunas compañías de eliminar los subsidios de terminales en la captación de nuevos clientes, mientras que otros han optado por una estrategia más "continuista".

 


()