De mayor quiero ser hipersector transversal
25/05/2010
El sector TIC español está dispuesto a contribuir con su tecnología punta a los planes de ahorro energéticos anunciados por el Gobierno, aunque para hacerlo posible la Administración Central debe concretarlos con objetivos y plazos específicos. Esta ha sido la demanda que el tejido empresarial español ha transmitido a las máximas instancias gubernamentales y una de las principales conclusiones del ‘III Foro TIC y Sostenibilidad’, celebrado los días 20 y 21 de mayo en Sevilla.

Fuente:  www.techweek.es    Fecha:  25.05.2010

En este encuentro se han debatido los aspectos más relevantes de unas tecnologías cuyo futuro apunta a convertirse en hipersector transversal para el resto de los sectores productivos y piedra angular de un nuevo modelo económico sostenible y energéticamente eficiente.

Ases tiene en su mano para conseguir jugar el papel dinamizador de la economía y otros sectores productivos, no en vano, la mitad del crecimiento económico se relaciona con las TIC, aunque también tiene que resolver algunos aspectos como la escasez de ancho de banda disponible para los usuarios, cuya necesidad inmediata de aumento se ha reclamado por parte de los representantes de la industria de las telecomunicaciones presentes en el Foro.

A pesar de ese déficit de banda ancha, donde parece haber calado con gran intensidad es en el colectivo formado por nuestras pymes y autónomos. Un reciente estudio realizado por everis pone de manifiesto que el 90 por ciento de las pequeñas empresas y cerca del 60 por ciento de los autónomos disponen de banda ancha fija, pero sólo un 15 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente, utilizan banda ancha móvil. Todavía queda mucho por hacer para que estos profesionales obtengan el máximo potencial de las TIC en sus negocios.

Donde también queda mucho por mejorar es en el campo de la seguridad. En esta batalla sin fin, McAfee advierte en su “Informe de Amenazas: Primer Trimestre 2010" que las amenazas contra dispositivos USB se han alzado con el liderazgo del malware durante los tres primeros meses del año, aunque tampoco convendría perder de vista al spam, que desde China y otros países asiáticos, rebrota revestida de nuevos ropajes en forma de títulos y certificados.