El mercado de las TIC crecerá un 5% en 2011
22/12/2010
La creciente demanda de tecnología de la información está haciendo que el mercado europeo de alta tecnología renazca y se redirija hacia el éxito a pesar de la crisis.

Fuente:   www.siliconnews.es    Fecha:  22.12.2010

En un contexto de crisis las previsiones para el mercado de las TIC son, cuanto menos, alentadoras. En 2011 habrá un aumento del 3,9% en el volumen de negocio de los dispositivos informáticos, software y servicios informáticos, lo que supondrán 314.00 millones de euros, según el Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información.

En palabras del Presidente del Observatorio, Axel Pols, se trata de una puesta al día. “Las empresas de toda Europa están poniendo al fía con las inversiones que se habían pospuesto durante la crisis económica”, ha dicho.

Los ingresos en telecomunicaciones aumentarán un 0,8% alcanzando los 344.000 millones de euros. La electrónica sin embargo disminuirá en un 6,7%, según las previsiones.

Así, el mercado de las TIC tendrá un crecimiento global del 1,5%, lo que supone que ascenderá a 715.000 millones de euros. Este aumento, debido a las ventas de las tecnologías de la información y las comunicaciones es, en parte, gracias a mercados emergentes como el de Brasil, Rusia, India y China.

En definitiva, el mercado de las TIC espera un crecimiento del 5% a nivel mundial para 2011, lo que supone un crecimiento del 7% en el mercado brasileño, más de un 8% en el ruso, un 12% en China y un 26% en el mercado de la India.