El mercado de servicios tecnológicos crece un 10%
10/11/2008
Las empresas tienen que decantarse cada vez más por el ‘outsourcing’ dada la situación económica actual

www.revistadeinternet.com

 

A pesar de la incertidumbre económica, el mercado nacional de servicios tecnológicos ha crecido un 10% en los seis primeros meses de 2008, según el informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que realiza IDC.

 
La consultora reconoce que gran parte de ese aumento viene dado por la inercia de proyectos iniciados con anterioridad al periodo analizado, aunque también es cierto que gran parte de ese crecimiento viene determinado por el aumento de servicios a los que la crisis les favorece, como es el outsourcing.
 
De hecho, son muchas las grandes compañías y pymes que hasta ahora se resistían al outsourcing y que ahora lo adoptan para beneficiarse de las ventajas financieras que implica, como son la reducción de costes o la capacidad de convertir inversiones de capital en costes operacionales predecibles.
 
Junto a este análisis, IDC realiza una previsión para este ejercicio y estima que el mercado de servicios TI en España cerrará 2008 con un crecimiento del 7,2% frente al 8,9% experimentado en 2007. No obstante, la coyuntura económica influirá de forma negativa en la dinámica del mercado en el año 2009, esperándose un crecimiento del 3,8%, cifra muy baja para este mercado.