Merkel aboga por cooperación de gobierno y sector de tecnologías información
07/12/2011
"Nuestra gran oportunidad se encuentra en la intersección entre una economía real extraordinariamente fuerte y las aplicaciones en internet"

Fuente: www.expansion.com   Fecha: 07.12.2011

Berlín, 6 dic (EFE).- La canciller germana, Angela Merkel, abogó hoy por una cooperación más estrecha entre el gobierno y el sector de las tecnologías de la información (TI) para impulsar la digitalización de Alemania.

"Nuestra gran oportunidad se encuentra en la intersección entre una economía real extraordinariamente fuerte y las aplicaciones en internet", declaró Merkel en la VI Cumbre de TI, celebrada en Múnich.

Entre los temas centrales del encuentro, con más de mil participantes, figuran el uso de las tecnologías de la información para diseñar soluciones en materia de abastecimiento energético, transporte y administración, así como la ampliación de la infraestructura de internet, la ciberseguridad y la protección de datos.

"Comparativamente hablando, no estamos tan mal a nivel internacional", comentó la canciller en alusión a un estudio presentado en el marco de la cumbre, según el cual Alemania ha escalado del séptimo puesto al sexto como centro de tecnologías de la información.

No obstante, la canciller recordó que otras regiones como India se caracterizan por una gran dinámica de mercado, por lo que -agregó- es importante que "la política y la economía cooperen de forma estrecha en este ámbito".

El sector, por su parte, urgió al gobierno a incrementar el ritmo en la implementación de proyectos de infraestructura. EFE