Microsoft y ONCE impulsarán la tecnología accesible a todos
04/03/2010
Micorsoft, junto con la ONCE y su Fundación, llevarán a cabo campañas de sensibilización sobre la importancia de la accesibilidad en las nuevas tecnologías en los próximos meses dentro del convenio marco firmado por ambas instituciones hace un año.

Fuente:  http://solidaridaddigital.discapnet.es    Fecha:  04.03.2010

Además, la multinacional con sede en Redmond facilitará la inclusión de la perspectiva de la discapacidad y la accesibilidad en el trabajo de los distintos Centros de Innovación que tiene en España especializados en áreas como la movilidad, tecnologías de integración, productividad, tecnologías embebidas, tecnologías para el turismo, etcétera.

Estas son algunas de las prioridades pendientes de desarrollar por el convenio firmado en marzo del año pasado por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

Por otra parte, también se impulsará el desarrollo de las tecnologías asistivas, el Diseño para Todos y la adopción de estándares abiertos para hacer posible que las personas con discapacidad puedan mejorar sus oportunidades de independencia y su empleabilidad a través de la tecnología.

Entre los proyectos ya desarrollados hasta el momento figura la colaboración en el marco del proyecto Inredis, la participación en el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, o el impulso al programa DONO de donación de software de Microsoft a ONG y fundaciones.