El Ministerio de Economía destina 101 millones para contratar tecnólogos
13/11/2013
El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado Emplea 2014, una iniciativa que promueve el empleo y la formación. La financiación para incorporar nuevos profesionales permitirá reforzar la competitividad de las empresas españolas.

Fuente:  www.computing.com

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha publicado la convocatoria Emplea 2014 a la que ha destinado 101 millones de euros para promover el empleo y la formación.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la contratación en el sector empresarial, -básicamente titulados universitarios o con formación profesional de grado superior-, para el período 2014-2016, y asegurar su formación y cualificación como gestores de I+D+i. Emplea 2014, que permitirá reforzar la competitividad de las empresas españolas a nivel nacional e internacional, concederá préstamos al Euribor amortizables en cinco años (incluidos dos de carencia) para financiar la contratación, y subvenciones para sufragar la formación de los tecnólogos contratados.

Las empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales que cumplan los requisitos que establece esta convocatoria, podrán ser beneficiarias de ayudas a la contratación de nuevos profesionales del mundo TIC.