Los ministerios de Industria y Hacienda promoverán la inversión TIC en Canarias
27/09/2013
El sector de las TIC alcanzó las 1.780 empresas en las Islas durante el pasado ejercicio económico, un 5% más que el año anterior, por lo que lo que representa un 1,4% de las empresas del Archipiélago.

Fuente:  www.redestelecom.es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas van a promover la inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Canarias.

Así se desprende de la reunión que han mantenido hoy el director general de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, César Miralles, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.La Zona Especial Canaria es un instrumento económico que se enmarca en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, cuya finalidad es la promoción del desarrollo del Archipiélago a través de la diversificación de su estructura productiva.

La ZEC, por su valor añadido derivado del estatus fiscal de las Islas -único en el contexto europeo-, debe convertirse en polo de atracción de empresarios e inversores con iniciativas en el ámbito de la economía digital y el conocimiento. En este sentido, Red.es y ZEC colaborarán en difundir, entre las empresas del sector TIC y de los Contenidos Digitales, la información sobre los incentivos fiscales existentes por la implantación en Canarias.

César Miralles ha señalado que “muchas empresas tecnológicas desconocen las ventajas e incentivos fiscales que supone ubicarse en Canarias. En el contexto de las acciones de la Agenda Digital para España, el propósito de Red.es será difundir este factor diferencial en favor del sector TIC y de los contenidos digitales”. El régimen de baja tributación es enormemente atractivo para esta industria, que cuenta con más de 30.000 empresas y emplea a 400.000 profesionales en toda España.

Por su parte, Beatriz Barrera ha resaltado tras el encuentro que “la diversificación del sector productivo canario pasa por dar un mayor impulso a sectores clave, como son los relacionados con la innovación, la tecnología y los contenidos digitales que han ido adquiriendo, durante los últimos años, un papel relevante en la Zona Especial Canaria”; y ha añadido que “la cooperación con instituciones del Estado y de Canarias en beneficio de la reactivación económica de las Islas y, fundamentalmente, de la generación de empleo es uno de los ejes de promoción del Consorcio”.