El ministro Soria abre a consulta pública la Agenda Digital para España
26/07/2012
A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, cualquier ciudadano o empresa puede contribuir a mejorar la Agenda Digital Española aportando sus propuestas y sus opiniones en la página www.agendadigital.gob.es. El documento definitivo, tras la aprobación por el consejo de ministros, estará disponible a finales de año.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 26.07.2012

El Gobierno ha querido dotar a la agenda digital española de un aire 2.0. Es más, el propio Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunciaba a través de Twitter la rueda de prensa de esta mañana, en la que se ha abierto a consulta pública el contenido de la agenda, que está disponible en la web www.agendadigital.gob.es, abierta a la participación de los ciudadanos. El ministro también anunció que "vamos a adelantar la cuarta generación móvil un año hasta el 1 de enero de 2014".

Como recuerda Soria, "la hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración Electrónica busca establecer la estrategia de España para alcanzar los objetivos de la agenda europea y maximizar el impacto de las políticas públicas en TIC". El Gobierno tiene una previsión de movilización de recursos públicos de 3.174 millones de euros en el periodo 2012-2015.

José Manuel Soria se reafirma en la idea de que el "Gobierno busca la transparencia y la participación ciudadana fundamental para reforzar la democracia y extender al máximo la utilización inteligente de las TIC en España".

Como explica el ministro, "tras la consulta pública, se llevará a caso un análisis de las propuestas recibidas y se elaborará un informe global, hasta la redacción de la propuesta final de la agenda". Se espera la aprobación del Gobierno para finales de diciembre, así como la puesta en marcha de su seguimiento en una web específica para la Agenda Digital.