MinTIC quiere atraer gigantes de software, hardware y comunicaciones
07/02/2012
El ministro Diego Molano Vega aprovechó su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

Fuente: www.eltiempo.com  Fecha:  07.02.2012

En el foro que se llevó a cabo en Suiza, tuvo reuniones con presidentes y representantes de algunas de las principales compañías de software, hardware y comunicaciones del mundo.

Molano sostuvo reuniones con Eric Schmidt, presidente de Google; John Chambers, presidente de Cisco; César Alierta, presidente de Telefónica; Stephen Elop, presidente de Nokia, y con los presidentes y representantes de Facebook, Apple, Vodafone, British Telecom, Alkatel Lucent, Ericsson, Huawei, Oracle, SAP y RIM.

La propuesta que hace Colombia es que estas empresas colaboren entrenando a talento local en sus plataformas o software, ya que "son las más utilizadas comercialmente en el mundo", explicó Molano.

La idea es "entrenar rápidamente volúmenes importantes de personas en los distintos programas", dijo el Ministro, quien además aseguró que recibió una buena acogida por parte de los ejecutivos, pues la iniciativa no requiere inversión económica por parte de las empresas, ya que el Gobierno cuenta con recursos por 30.000 millones de pesos para adelantar las capacitaciones.

También se conoció que el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está nominado para el premio de la mejor política pública en TIC, que se entrega durante el Mobile World Congress de Barcelona (España), que se realizará este mes.