La mitad de las empresas españolas usará cloud computing a principios de 2012
22/11/2010
La expansión del modelo cloud computing parece imparable. Previsiones hechas públicas en Expopyme 2010 apuntan a que, a principios de 2012, la mitad de las empresas españolas lo utilice .

Fuente:  www.techweek.es    Fecha:   22.11.2010

El modelo cloud computing está en plena expansión y como apuntó Carlos Ariza, director de la compañía sevillana Estudio Cero y representante de los Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM) en Expopyme 2010, si según Microsoft, actualmente el 33% de las empresas españolas han adoptado el cloud computing, la previsión es que en los próximos 18 meses suba hasta el 50%.

Durante su intervención, Ariza resaltó la importancia de que las empresas desarrolladoras pongan a disposición de sus clientes los programas “como un servicio más del que puedan beneficiarse y no bajo el modelo tradicional de licencias”, que requerían grandes inversiones económicas y unas necesidades de infraestructuras considerables.

Centro Demostrador TIC

Para contribuir al desarrollo de cloud computing se va a implantar un Centro Demostrador TIC en el nuevo Centro Tecnológico de ETICOM en Torneo Parque Empresarial de Sevilla. El objetivo de este proyecto es apoyar a las empresas para que desarrollen nuevos productos y servicios con elevado componente TIC y promover su incorporación en la pequeña y mediana empresa. Además asesorará y formará al sector de las tecnologías de la información y la comunicación y a las pymes andaluzas en los beneficios de la aplicación de tecnologías cloud para mejorar la competitividad de la región.

El primer Centro Público Demostrador de Tecnologías en la Nube nace con la filosofía de convertirse en un lugar de referencia en innovación y desarrollos reales en torno a cloud computing, tanto en el ámbito nacional como internacional. El presupuesto comprometido es de 1,8 millones de euros para los próximos tres años.