Moodlemoot 2012, el encuentro nacional sobre enseñanza virtual en la Universidad Europea de Madrid
04/09/2012
La plataforma Moodle, creada en 2002 por el informático australiano Martin Dougiamas, se basa en la idea de un “constructivismo pedagógico”, que propone un lugar común centrado en el estudiante y donde éste encuentre el soporte necesario para superar las diferentes materias de estudio, a la vez que potencia habilidades y conocimientos propios. Tras 10 años de historia, Moodle es hoy una de las plataformas de enseñanza virtual más reconocidas a nivel global.

Fuente:  www.mkm-pi.com

Con el objetivo de conocer más sobre esta herramienta pedagógica y poder estar actualizado, la Universidad Europea de Madrid organiza el evento MoodleMoot 2012, un importante encuentro entre usuarios (docentes y estudiantes), desarrolladores y administradores de Moodle que comenzará el próximo 19 de septiembre y se desarrollará durante tres días, con fin el 21 de septiembre.

Además de contar con la presencia del propio Martin Dougiamas, que intervendrá tras la conferencia inaugural junto a Stuart Mealor, actual director de Moodle, durante el encuentro tendrán lugar diversas actividades y talleres sobre Moodle Mobile, herramientas de videoconferencia integradas en Moodle, metodologías participativas o Moodle Tweets, entre otros.

El plazo de inscripción para estas jornadas, que tienen aforo limitado, finaliza el próximo miércoles 12 de septiembre. Para más información sobre todos los detalles del encuentro: http://2012.moodlemoot.net/.