100 millones en inversión de capital riesgo del BERD para empresas tecnológicas
03/01/2012
El nuevo programa de inversiones de capital de riesgo puesto en marcha por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para empresas de reciente creación y en auge que operan en sectores de alta tecnología, supone un compromiso con la tecnología en la región del BERD. El programa, que incluye 100 millones de euros de capital, invertirá aproximadamente en 10-20 empresas de la región durante los próximos cuatro años y tratará de invertir junto con los principales inversores de capital de riesgo locales e internacionales.

Fuente: http://euroalert.net  Fecha: 3.1.2012

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha puesto en marcha un programa de capital de riesgo para empresas tecnológicas, que se dirige especialmente a empresas innovadoras y pequeñas y medianas empresas de alto crecimiento que operan en software y servicios web, semiconductores y materiales, en comunicaciones, en movilidad y los medios de comunicación y en los sectores de tecnologías limpias. Según el BERD, el programa tiene como fin principal respaldar a empresas que ya cuentan con ingresos tempranos y/o alianzas estratégicas y que puedan demostrar fuerte potencial de crecimiento. Se trata de un compromiso de financiación a largo plazo de la tecnología en la región del BERD región, entre ellas la futura región del sur y este del Mediterráneo y que cuenta con 100 millones de euros de capital, equipo especializado, un comité asesor de expertos externos y un proceso de aprobación. La Comisión presentó la propuesta para ampliar las operaciones del BERD en el Sur y Este del Mediterráneo en diciembre de 2011.

Alain Pilloux, director general de Industria, Comercio y Agronegocios del BERD destacó que este puede reunir a nivel mundial a inversores de capital riesgo y empresas locales en crecimiento activo. Hasta el momento, hay muy pocos fondos de capital de riesgo invertido en la región, por lo que existe un gran potencial. La región en la que opera el Banco, a pesar de contar con una población educada y muchas innovaciones tecnológicas, está insuficientemente atendida por la inversión de capital de riesgo. Incluso Rusia y Turquía, hogar de industrias prometedoras de tecnología, no tienen acceso a financiación suficiente de capital de riesgo según Pilloux.

El BERD trabajará con co-inversores experimentados en capital de riesgo para identificar empresarios de alta calidad y equipos de gestión con ideas innovadoras, y respaldar así a estas empresas en la etapa en la que operen, desde el desarrollo posterior de productos para la comercialización o desde una etapa de ingresos temprana para operar a nivel mundial