El 23% de lo que facturan las empresas de tecnología es por ventas a la administración.
09/06/2011
Con la crisis económica las administraciones han apuntado al I+D como el sector que mejor puede tirar de la economía, pero en Galicia las empresas tecnológicas aún dependen en exceso de un único cliente. El 23 por ciento de su facturación proviene de las ventas al sector público, mayoritariamente la Xunta. De hecho, una de las "debilidades" de las firmas dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) es su "dependencia del apoyo y el reconocimiento por parte de la administración".

Fuente:  www.farodevigo.es   Fecha:  09.06.2011

Así se plasma en el Plan Estratégico 2011-2013 que ayer presentó el Cluster TIC en Galicia con el amparo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
El director del Cluster, Rafael Valcárcel, explicó que el objetivo de este plan estratégico es alcanzar un crecimiento anual del sector del 4,7 por ciento.
En cualquier caso, Valcárcel advirtió que el camino para sortear la crisis no es bajar los precios. "Si se abaratan los productos peligra su calidad", alertó.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comprometió su apoyo al sector con la creación de "una factoría de emprendedores" y animó además a los empresarios a aprovechar el Fondo Tecnológico, dotado de 100 millones de euros, y con el que se podrán movilizar hasta 200 millones de euros de inversión.