El 69% de los asistentes al IV Congreso BPMS2008 ya tiene en ejecución un proyecto BPM/SOA
27/02/2008
El 41% de los visitantes tiene previsto algún proyecto BPM/SOA en los próximos 3 meses

Madrid, 26 de febrero de 2008.? Más de 400 visitantes procedentes de España y Latinoamérica han acudido al "IV Congreso Nacional de Business Process Management Systems 2008" la cita más importante a nivel nacional sobre BPM y SOA que cerró sus puertas el pasado 21 de febrero en Madrid y en la que se ha debatido "La Excelencia en procesos y servicios" .

En esta edición se reafirmó el creciente interés del tejido empresarial español y latinoamericano por este tipo de tecnologías. Y es que según los datos recopilados por el Club-BPM durante el Congreso, el 69% de los asistentes, en su organización ya tienen en ejecución algún proyecto que contempla el uso de tecnologías BPM o SOA. De cara al futuro, el 41% de los asistentes afirmó que en los próximos 3 meses tenía previsto que su organización realizara un proyecto que involucrara la utilización de BPM ó SOA.

Entre las 38 ponencias que se desarrollaron en el Congreso, una de las que más destacó fue la realizada por el Teniente Coronel Félix Moliner del Ministerio de Defensa sobre "La implementación de una arquitectura SOA y BPM en los ámbitos de propósito general de Defensa". Los casos de éxito mejor valorados por los asistentes fueron los de Banco de España, Transcom y Bankinter. El debate de Banca fue uno de los que mejor acogida obtuvo por parte de los congresistas y en el Executive Lobby se llevaron a cabo más de 25 reuniones de asesoramiento.

Renato de Laurentiis, Director y cofundador del Club-BPM declara: "Estamos muy contentos con los resultados de este Congreso, tanto en cifras de asistencia como en el éxito de los contenidos y calidad de la programación. Esperamos que haya resultado un encuentro provechoso para todos los asistentes y agradecemos el apoyo de todos nuestros patrocinadores y colaboradores."

Acerca del Club BPM

El 'Club BPM' es una organización española para la promoción, difusión y la enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club, combina los rasgos propios de un centro de formación, un centro de investigación y desarrollo, y un foco creador y difusor de cultura, y al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

El 'Club BPM' pretende difundir y dinamizar el Business Process Management y las tecnologías BPM, a todo el tejido empresarial y Administración Pública, a través de múltiples actividades, formación, y difusión de información. Se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM, en España y en todos los países de habla hispana.

El Club-BPM cuenta con la colaboración y el apoyo de las empresas más importantes del sector, grupo formado en la actualidad por 21 miembros ejecutivos.

Para más información sobre el 'Club-BPM', visite la página: http://www.club-bpm.com

Para más información

Club-BPM

Patsy Montiel Moronta

Tel: 648-268662

patsy@club-bpm.com

Funcorp Consulting

Cristina Liébana Nistal

Tel: 91702 09 11

cliebana@funcorp.es