EL 71% de las empresas sigue invirtiendo en aplicaciones para la competitividad del negocio
15/07/2010
El desarrollo en entornos ‘cloud’ y el denominado ‘agile testing’, dos tendencias claras junto al ‘outsourcing’ y el ‘offshore’.

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 15.07.2010

A pesar de los recortes presupuestarios que ha provocado la situación de crisis económica, el 71% de las empresas continúa aún invirtiendo en el desarrollo de nuevas aplicaciones destinadas a incidir en la ventaja competitiva del negocio, aunque no para procesos internos de la organización. Esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por Sogeti y Capgemini entre más de 30.000 empresas en los cinco continentes y con especial atención a Europa, Estados Unidos y Asia.

El estudio, que analiza anualmente la evolución del entorno de la calidad de las aplicaciones en todo el mundo, concluye también que la crisis ha provocado una merma de los recursos de TI dentro de las empresas, lo que ha llevado a un crecimiento notable del trabajo conjunto de los equipos de desarrolladores y de los equipos de pruebas (testers) de las aplicaciones, actividades muy separadas hasta ahora.

El 72% de las empresas encuestadas apunta que los profesionales más valorados son los que, a la capacidad de realizar pruebas de calidad de software, les suman conocimientos sobre el entorno de desarrollo. Otro factor que está aumentando el valor de los equipos de pruebas de calidad de software dentro de las organizaciones viene determinado por la mayor presión en los proyectos de desarrollo, a los que se exige eficiencia, consistencia, una metodología que asegure la calidad y un mejor uso de las herramientas automáticas de pruebas.

Según Sergio Vernis, Director General de Sogeti España “estas cifras manifiestan una tendencia muy clara de convergencia entre el desarrollo de aplicaciones y las prácticas de calidad. De hecho, los profesionales de la calidad de software tendrán, día a día, un papel más activo en los procesos de desarrollo”.