Nace Leaners Magazine
07/02/2013
Recientemente ha visto la luz un interesante proyecto editorial que ha llamado especialmente nuestra atención por lo revolucionario de su modelo y de los temas que aborda.

Fuente: www.leanersmagazine.com

Lean IT, tecnología, innovación

 Recientemente ha visto la luz un interesante proyecto editorial que ha llamado especialmente nuestra atención por lo revolucionario de su modelo y de los temas que aborda. Se trata de un nuevo concepto de revista que toma como base la filosofía Lean y todas las tendencias que han surgido a raíz de ese paradigma, poniendo el foco en ámbitos como la innovación con base tecnológica, la eficiencia o la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas, aplicada tanto a startups como a grandes organizaciones.
 
Es ya evidente que más que una época de cambios, estamos inmersos en un auténtico cambio de época, caracterizado por nuevos modelos de negocio en los que la innovación y la tecnología, dos conceptos que van necesariamente de la mano, juegan un papel relevante. Hoy podemos afirmar que estamos abandonando la economía industrial hacia un nuevo orden económico, en cuyo centro está la aportación de valor.
 
Leaners Magazine –su nombre deriva del concepto Lean- se posiciona como la revista de referencia en el ámbito de la innovación: la tecnología como palanca de cambio y evolución, nuevas formas de hacer las cosas, intraemprendimiento, Lean IT, startups, producto, eficiencia, pivotar, medir, actuar: entregar valor al cliente.
 
En papel y digital
La suscripción a Leaners Magazine es gratuita. http://www.leanersmag.com/suscripcion.html
 
Además de la edición impresa, más tradicional, esta publicación se distribuye también en un formato digital a través de una innovadora plataforma que les permite ir mucho más allá de la mera visualización de PDF que predomina en el mercado editorial. En esta versión, ya descargable en forma de aplicación desde el App Store (Apple iPad) o desde Google Play (tabletas Android), la publicación se complementa con todo tipo de contenido multimedia (vídeo, audio, infografía) integrado de forma nativa. Una nueva experiencia para disfrutar de un contenido diferenciador en un formato cómodo enriquecido.
 
Enlace App Store: http://bit.ly/TYwU1h
Enlace Google Play: http://bit.ly/VFYSMn
 
Thinking Lean
En este primer número que acaba de salir, dedican el tema de portada al concepto de Thinking Lean y a la figura de Eric Ries (Lean Startup), complementado con entrevistas a José Manuel Inchausti (CIO de MAPFRE) o José Martín Cabiedes (Socio y consejero de Europa Press, inversor e impulsor de todo tipo de iniciativas en el ámbito del emprendimiento) así como artículos de perfiles tan reconocidos comoJusto Hidalgo (24symbols), Silvia Leal (IE Business School), Luis Ezcurra (Lider& Coach), Javier Martín (Loogic), Plácido Fajardo (Leaders Trust International), Santiago Rodríguez (AdficereThinkingServices), Javier Megías, Luis Miguel Rosa (CIONET) o Antonio Viader (responsable de Innovación del Parcbit de Baleares).
 
 
Target
El perfil del lector es variado, incluyendo tanto a directivos de grandes y medianas empresas responsables de la transformación de sus negocios – Innovación, Tecnología, Estrategia – como a emprendedores en fase de creación de su startup, así como a profesionales del capital riesgo que precisan de un conocimiento estructurado de este mercado, destino potencial de sus inversiones.
Se trata de un público selectivo, con poder de decisión y compra, que busca información de calidad, rigurosa e independiente, en la que poder identificar las nuevas tendencias y modelos para transformar sus organizaciones y poner en práctica sus ideas.
La revista nace con un acuerdo muy importante con CIONET aunque su público objetivo se extiende también hacia entidades como Red Innova o SearchCongress, Escuelas de Negocio como IE Business School o ESADE, organizaciones especialmente relacionadas con la innovación y/o la tecnología como UpStartup, AES (Agile Entrepreneurship Spain), ATI (Asociación de Técnicos de Informática), Cotec (Fundación para la innovación tecnológica), Wayra (Telefónica), Inno100 o diversos Parques Tecnológicos en los que se están formando todas estas startups…
 
Leaners Magazine