NavegaMadrid, el nuevo servicio web de la EMT
24/08/2012
Esri aporta la tecnología del visor GIS con objeto de ampliar la información y consultas de itinerarios de líneas o trayectos recomendados.

Fuente:  www.redestelecom.es

La EMT ha desarrollado NavegaMadrid, un visor que facilita el uso del autobús por la red de transporte de Madrid y ofrece información de interés para sus usuarios. El nuevo visor GIS, desarrollado con tecnología de Esri, ofrece a los viajeros información para agilizar sus traslados en una red de transporte con más de 200 líneas y aproximadamente 5.000 paradas.

El visor GIS pretende ofrecer un mejor servicio al usuario que le permita disponer de información en tiempo real sobre los autobuses en la Comunidad de Madrid, en lo referente a itinerarios, rutas recomendadas, información turística y tiempo de espera. “Desde el comienzo, no sólo de este proyecto sino de nuestra andadura dentro del mundo GIS, Esri ha mantenido una constante presencia en nuestros sistemas”, afirma Enrique Diego, Subdirector de Tecnología y Sistemas de la Información de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

El nuevo visor GIS interactivo, NavegaMadrid, incorpora cinco opciones de búsqueda:

- Itinerario de línea: se puede consultar el trayecto de cualquier autobús con visualización 3D y las coincidencias con otras paradas de autobús y líneas de Metro; el horario de salida en cabeceras, el primer servicio y el último.
- Líneas que pasan por un punto determinado: la opción permite la búsqueda por calles, número de parada o punto de interés.
- Trayecto recomendado: calcula el trayecto en autobús desde un punto de origen y otro de destino.
- EMTurismo: se podrán consultar todas las rutas turísticas utilizando las líneas de la EMT.
- Tiempo de espera: permite consultar el tiempo de espera aproximado de un autobús a una parada de autobús determinada.

NavegaMadrid nace como respuesta a la demanda de los usuarios de la EMT sobre la manera de obtener información, el modo de asociar dicha información al territorio de una manera clara y sencilla y el grado de interactividad que se puede obtener para navegar por la información de transporte.