Ni jamón ni turrón del duro: Los empleados jóvenes quieren que les regalen artículos tech
13/12/2010
En el caso de los empleados más jóvenes el qué quieren tiene fácil respuesta. El 19,5% se ha decantado por recibir artículos de tecnología.

Fuente:  www.siliconnews.es   Fecha:  13.12.2010

 Campaña de Navidad. Sólo un tercio de las empresas españolas regala algo a sus empleados, aunque la mitad mantiene los presentes para proveedores y clientes.

Un tercio de los negocios españoles dan regalos de Navidad a sus empleados, según ha confirmado un estudio de PixmaniaPRO. Antes se hacía, explica una sexta parte de los encuestados por la compañía de venta online, pero por razones de recorte presupuestario han acabado con esta práctica.

De ese tercio de afortunados que reciben un aguinaldo en especias, pocos están contentos. Lo clásico es una cesta de Navidad, que es lo que entregan el 59,5% de las empresas que han mantenido el regalo navideño. El turrón, las peladillas y el cava no acaban de convencer, sin embargo, y el 41% de los españoles prefererían escoger ellos mismos sus regalos. En el caso de los empleados más jóvenes el qué quieren tiene fácil respuesta. El 19,5% se ha decantado por recibir artículos de tecnología.

Aunque sólo un tercio de las empresas españolas regalan a sus empleados, sí son muchas las que mantienen el presente para proveedores y clientes. El 45% de las firmas del país, poco menos de la mitad, lo continúan haciendo, sin reducciones presupuestarias en el 47% de los casos y con un aumento del presupuesto destinado para estos regalos en el 9%. El 36% de las empresas españolas destina más de 100 euros a cada uno de estos presentes, según el estudio de Pixmania; 200 euros o más el 19,5%.

Y si el regalo de Navidad es un clásico, también lo es el canal por el que se adquiere. Sólo el 7% de las empresas españolas compran sus regalos navideños vía ecommerce.