NOSTRACOM TELECOMUNICACIONES LANZA UNA OFERTA DE 100MB DE ACCESO A INTERNET EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS
04/08/2008


Tras la firma del Acuerdo con el Principado de Asturias, Nostracom contará con una red de “fibra óptica hasta el hogar” (FTTH) que permitirá dar servicio a más de 38.000 hogares asturianos.



Desde el pasado día 2 de Agosto y coincidiendo con la Feria Internacional de Muestras de Gijón, la empresa granadina Nostracom Telecomunicaciones ha presentado sus nuevos servicios de acceso a Internet y telefonía que prestará en la región a partir del próximo septiembre. Con capacidades de hasta 100MB de acceso y telefonía IP con llamadas nacionales ilimitadas, Nostracom supera en oferta a cualquier operador del país, además con precio que comienza en 29,95 € al mes.

Nostracom ha firmado un acuerdo de explotación de servicios con la empresa pública Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias S.A (GIT), a través de la cual el Principado de Asturias ha desplegado la Red ASTURCÓN (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras), una red de acceso de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con tecnología GPON que, por sus características y prestaciones, se encuentra en el momento actual entre las más avanzadas del mundo, siendo pionera en la realidad de ser simultáneamente pública, neutra y de alta capacidad.

Una vez iniciados los servicios de Acceso Internet y Telefonía, Nostracom espera lanzar su servicio de televisión para principios de 2009 y está ya trabajando en el lanzamiento de su servicio de Telefonía móvil en colaboración con BT. “Éste es para nosotros un hito clave en el desarrollo como compañía, ya que demuestra nuestra capacidad de introducirnos no sólo en otras regiones del país sino con una oferta tecnológica totalmente distinta a nuestra base WIMAX. Además creemos que nuestro modelo de negocio orientado a las zonas rurales tiene una aplicación clara en el entorno en el que la Red ASTURCÓN ha sido desplegada”. Declaraba Don Antonio Tejada, Presidente de Nostracom Telecomunicaciones el pasado sábado durante el acto de inauguración de la Feria de Muestras de Gijón.

Son pocas las ciudades españolas que cuentan en la actualidad con este tipo de tecnología que permita acceder a la red a velocidades antes impensables para una familia media. Además este acuerdo demuestra que el modelo de inversión pública en redes que puedan después operar empresas privadas puede ser un aliciente adicional para mejorar los servicios de zonas que hasta la fecha estaban en el vagón de cola del tren tecnológico.

Aunque la empresa de telecomunicaciones tiene ya dilatada experiencia en la gestión de redes de fibra óptica, esta se ha centrado sobre todo en zonas industriales, siendo las tecnologías inalámbricas en las que Nostracom tiene una basta experiencia en la provisión de servicios residenciales. Esto no será sino un valor añadido, ya que la compañía acostumbra a enfrentarse a tecnologías más complejas para poder prestar servicios en los hogares.

Pueden conocer de primera mano las ofertas de la empresa Nostracom desde el portal de servicios de Nostracom Asturias (www.nostracomasturias.com) o pasar por la Feria de Muestras de Gijón, donde Nostracom cuenta con presencia dentro del Autobús Divulgativo que el Principado de Asturias lanza en el marco de la Estrategia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Asturias.

Acerca de NOSTRACOM

Nostracom es una empresa andaluza, con sede en Granada, fundada en 1999. Nació con el objetivo de ofrecer servicios de valor añadido en Internet al sector empresarial español. Actualmente es una de las principales empresas especializadas en proyectos de ingeniería, diseño, despliegue y explotación de entornos de telecomunicaciones inalámbricos. La compañía esta presente en todo el territorio nacional. Dentro de los proyectos realizados durante el último año por Nostracom, destacan; Ciudad Digital de Ronda, desplegando una red inalámbrica de acceso al ciudadano con una cobertura de aprox. 20.000 habitantes; Ciudad Digital Roquetas de Mar, Vicar y La Mojonera, interconectando más de 60 centros municipales con una red inalámbrica de voz y datos; la red Mesh de Tarifa, posibilitando el acceso a Internet a nivel de calle, incluye una plataforma de gestión de publicidad.

Más información www.nostracom.es

 
Más información en: http://