La nueva era de la digitalización reclama formación adaptada
07/03/2013
Los expertos critican la falta de formación específica en un área que no deja de evolucionar

Fuente:  www.equiposytalento.com

La digitalización está a la orden del día en todos los sectores: no se puede obviar y es ya un recurso necesario en nuestra vida diaria; además, crece continuamente y nos ofrece nuevas oportunidades de explotación. Es por ello que en los pasados días han surgido dos estudios sobre los profesionales digitales redactados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y la Fundación FTI de AMETIC. En ellos se recogen las posibilidades de esta era digital, pero también las taras que puede presentar.

Entre estas taras, los informes critican la falta de formación específica en un área que no deja de evolucionar; los profesionales dedicados a ello podrían ser mucho mejores con una educación adecuada; es más, se ha concluido que la demanda laboral en el ámbito digital es mucho mayor que la oferta formativa al respecto; los datos señalan que más de 60% de las empresas apuestan por el desarrollo de nuevas tendencias y casi un 70% exigen formación específica a sus trabajadores.

Mientras, en el ámbito académico, la formación se adapta muy lentamente y de manera dispar, con titulaciones de postgrado y el desarrollo de nuevas titulaciones. La universidad privada lleva la delantera al respecto, no obstante, superando hasta en un 40% la oferta con respecto a otras universidades.

Dentro de la digitalización se destaca especialmente el papel de ésta dentro del marketing y la publicidad: cada vez es más necesaria, por la aparición de las redes sociales y el mundo continuamente conectado en el que nos encontramos. Desde IMF Business School también apoyan este desarrollo de la digitalización y creen en las posibilidades que esta puede prestar a diversas áreas.

Por ello, entre su oferta formativa ofrece el Máster de Marketing Digital, que permite aprender todos los recursos que nos ofrece esta nueva era digital; desde el funcionamiento de las redes sociales hasta conocimientos sobre e-commerce y todo tipo de marketing. El máster cuenta con dos modalidades de estudio: en teleformación o semipresencial, con clases impartidas por grandes expertos en el área.