Nueva estructura para la macroconsejería que se encargará de las políticas TIC en Andalucía
13/06/2012
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado diferentes nombramientos para las Consejerías, con bastantes cambios. La única cara que repite en materia de TICs e innovación, es la de Juan María González Mejías, que adquiere mayores atribuciones, como secretario general de Innovación, Industria y Energía.

Fuente:  www.cibersur.com

Asimismo, en la nueva nómina, ha cesado la hasta ahora directora general de Servicios Tecnológicos y de la Sociedad de la Información, Eva Piñar. En el ámbito puramente tecnológico, parece dar uin paso atrás las telecos, que toman sitio en una nueva dirección general, de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, a cuyo frente se ha colocado Ángel Ortiz Sánchez.

La estructura, al disponer de más atribuciones la cartera que dirige Antonio Ávila, incorpora nuevas direcciones generales, como la de Industria, Energía y Minas, que recae en María José Asensio Coto; la de Universidades, que asumirá Manuel Torralbo Rodríguez y la de Investigación, Tecnología y Empresa, al cargo de Eva María Vázquez Sánchez.

Paralelamente, el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Juan María González, asume también la presidencia de la Agencia Andaluza de la Energía.designados 65 cargos de centros directivos.