Nueva plataforma para socios del Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo
06/07/2011
CORDIS, el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo, acaba de poner en marcha una nueva plataforma interactiva diseñada para ayudar a los usuarios a promocionar su especialidad y organizaciones, encontrar socios comerciales o de investigación, crear grupos, entrar a formar parte de redes y comunicarse con posibles socios para licitaciones y propuestas de financiación.

Fuente: http://euroalert.net  Fecha: 6.7.2011

La nueva plataforma interactiva ofrece una amplia gama de herramientas basadas en medios sociales, recursos de CORDIS y tecnologías de gestión. El objetivo es crear un espacio en el que los usuarios puedan conversar, debatir y participar. Así, el nuevo servicio ofrece a los usuarios la oportunidad de generar o ampliar sus propias redes a través de la participación en debates, apoyo en grupos “on line” o la creación de redes interdisciplinarias. Asimismo también ofrece distintas herramientas a los usuarios que les permitirán crearlas y configurarlas según sus necesidades.

Entre las características más destacadas de esta nueva plataforma se encuentra la posibilidad de un perfil electrónico muy amplio que proporciona un espacio suficiente para mostrar su especialidad, conocimientos y actividades. Otra característica del nuevo servicio es la posibilidad de que los usuarios formen asociaciones. Por ejemplo, cuando se anuncien oportunidades de financiación, se actualizarán datos básicos, gracias a los enlaces a fuentes de información oficial. Esta característica permitirá a los participantes debatir y repasar sus ideas y propuestas antes de que se cumpla la fecha límite para la entrega.

Por otra parte, la nueva plataforma pretende reducir el tiempo de búsqueda de personas o entidades adecuadas que realicen trabajos especializados o que incluso cumplan con los requisitos de financiación. Para esto utiliza sistemas de establecimiento de contactos automáticos que reúnen datos y cientos de solicitudes de asociación remitidas por empresas, entidades relacionadas con la investigación y universidades de toda Europa y del resto del mundo.