Nuevas tecnologías como apps o Internet de las cosas suponen un alto riesgo de fallos para las empresas
27/01/2014
La integración de las nuevas tendencias tecnológicas, como apps o Internet de las cosas, en los entornos empresariales ha provocado una mayor complejidad de las operaciones, un incremento de costes y un alto riesgo de fallos para las empresas.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Según un estudio de Compuware entre 350 responsables de tecnología de grandes empresas en todo el mundo, el 87% de ellos afirma que los riesgos de fallos se han disparado, un 48% asegura encontrar al menos un problema de rendimiento al día y el 81% declara sufrir el mismo fallo varias veces al día.

Por otra parte, más del 50% de las aplicaciones de negocio de las grandes empresas del estudio manifiesta necesitar el entorno mainframe para completar sus transacciones, lo que supone un incremento notable de las inversiones en esta tecnología.

La falta de colaboración entre departamentos de tecnología y de gestión del negocio es uno de los peores problemas a los que se enfrentan los directores de tecnología a la hora de resolver los problemas que surgen. De hecho, solo el 31% de los directores de tecnología cree que existe cooperación entre ellos y un 81% considera importante incrementar la comunicación entre estos departamentos de la empresa para resolver problemas de manera unificada.

Además, el estudio también revela que el 60% de las notificaciones de errores y el intercambio de información sobre estos se realiza a través de métodos manuales, lo que alarga el tiempo de resolución y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Ante esta situación, Compuware ha lanzado una nueva herramienta que unifica sus soluciones de gestión de rendimiento de las aplicaciones (APM) con las de desarrollo para entornos mainframe y con el objetivo de prever fallos de rendimiento, automatizar su resolución y paliar su impacto en los resultados del negocio.

"Sabemos que los CIO cada vez experimentan más fallos de las aplicaciones y que estos son cada vez más difíciles de resolver, por eso ofrecemos una completa visibilidad sobre su rendimiento y detallamos los puntos clave para depurar cualquier fallo o anomalía de manera extremadamente rápida”, ha asegurado Véronique Dufour, Directora Regional Sur EMEA de Compuware.